martes, 8 de abril de 2008

Live * Part4 (The Alan Parsons Project - Old And Wise) *

Como el título indica….Sorpresa!!! Ya estamos en la cuarta entrega de los directos by Pablo B.C., ciñéndome a vuestras exigencias y gustos, cuando es muy difícil elegir cual poner para que os agrade a todos vosotros y bueno, me dejo muchos temas en la manga.
Axel, no te quejes de los temas que voy poniendo, más para tus gustos que para Sergio y David. El próximo estará más orientado a ellos. (O esa es la idea)

Bueno… Hoy toca “The Alan Parsons Project”, ese grupo que alguna vez he hablado con Axel y que yo siempre suelto el estribillo de la canción “Eye in the sky” del álbum “Eye in the sky” cuando jugamos al “Power Stone 2” y que mejor que poner una canción clásica de ese álbum.
El track se llama “Old And Wise” una canción completamente bellísima y con una letra bastante bonita.

Antes de poner el video…conozcamos un poco de la biografía de este gran grupo, que actualmente ya no existe, al menos como “The Alan Parsons Project” por temas que comentaré a continuación.

--------

Este grupo nació en 1975 en Inglaterra, su estilo se encuentra entre Rock, Pop y Rock Progresivo. Esta liderado por Alan Parsons (lógico) y Eric Woolfson, y a lo largo de su trayectoria han colaborado con numerosos artistas, como por ejemplo el director/arreglista de orquesta Adrew Powell.
La función de Alan Parsons en este grupo era ser el ingeniero, productor y compositor y el de Eric Woolfson como compositor, vocalista (no en todo los temas) y productor ejecutivo.
A finales de los 80 Eric Woolfson abandonó la banda porque quería dedicarse a componer para musicales de teatro, aunque en 1990 se unió brevemente para crear el disco “Freudiana”.
Actualmente el grupo rescata su nombre original, añadiéndole “live” (Alan Parsons Project Live) cuando salen de gira, pero siempre y cuando Eric diera su permiso.

Aquí os pongo la discográfica de “The Alan Parsons Project” (No la de Alan Parsons en solitario):

· 1976 - Tales of Mystery and Imagination
· 1977 - I Robot
· 1978 - Pyramid
· 1979 - Eve
· 1980 - The Turn of a Friendly Card
· 1982 - Eye in the Sky
· 1983 - The Best of The Alan Parsons Project
· 1984 - Ammonia Avenue
· 1984 - Vulture Culture
· 1985 - Stereotomy
· 1987 - Gaudí
· 1988 - The Best of The Alan Parsons Project Vol.
II
· 1988 - Instrumental Works
· 1990 – Freudiana (En vez con el nombre de "The Alan Parsons Project" como nombre de grupo, es con el nombre de "Freudiana")

--------

Bueno, después de un poco de info toca poner el video.

Este directo se hizo en el “World Liberty Concert”, he estado mirando por Internet y he encontrado una pagina pero lo explica en otro idioma que no comprendo, pero si os interesa saberlo, buscar vosotros xD. No se de que iría ese concierto, aunque con el nombre que tiene se puede deducir que para recaudar dinero o algo del estilo para una especie de ong.

Os dejo la letra en ingles y castellano, para que vuestra interpretación vuele.

Inglés

Old And Wise

As far as my eyes can see
There are shadows approaching me
And to those I left behind
I wanted you to know
You've always shared my deepest thoughts
You follow where I go
And oh... when I'm old and wise
Bitter words mean little to me
Autumn winds will blow right through me
And someday in the mist of time
When they asked me if I knew you
I'd smile and say you were a friend of mine
And the sadness would be lifted from my eyes
Oh when I'm old and wise
As far as my eyes can see
There are shadows surrounding me
And to those I leave behind
I want you all to know
You've always shared my darkest hours
I'll miss you when I go
And oh... when I'm old and wise
Heavy words that tossed and blew me
Like autumn winds that will blow right through me
And someday in the mist of time
When they ask you if you knew me
Remember that you were a frined of mine
As the final curtain falls before my eyes
Oh when I'm old and wise
As far as my eyes can see


Español

Viejo y Sabio

Tan lejos como mis ojos pueden ver,
hay sombras que se me aproximan,
y para aquellos que olvidé,
quiero que sepan
que siempre han compartido mis pensamientos más profundos,
y me siguen adonde voy.
Y... cuando soy viejo y sabio
las amargas palabras significan poco para mí,
los vientos otoñales soplarán directamente hacia mí,
y algún día en la bruma del tiempo
cuando ellos me pregunten si los conocía,
sonreiré y les diré que fueron amigos míos
y la tirsteza se irá de mis ojos,
cuando soy viejo y sabio.
Tan lejos como mis ojos pueden ver,
hay sombras rodeándome,
y para aquellos que olvido
quiero que todos sepan,
que siempre compartieron mis horas más oscuras
y los voy a extrañar cuando parta.
Y, Oh... cuando soy viejo y sabio,
duras palabras me sacuden y me golpean
como los vientos otoñales soplarán directamente hacia mí,
y algún día en la bruma del tiempo
cuando les pregunten si me conocieron,
recuerden que fueron amigos míos,
mientras el telón final cae delante de mis ojos.
Tan lejos como mis ojos puedan ver.

1 comentarios:

Metallicago dijo...

Muy chulo el video y la cancion, el solo de saxo es un puntazo, y el concierto parece ser bastante grande... lo dicho, mu chulo, a ver si sigues por este camino!

Saludos by Me!

PD: Ha vuelto Muchachada Nui!!!!!!!